PSICOTERAPIA
INTEGRATIVA Y TRANSPERSONAL
 
 
 
 
 

El Poder de la Oración

Masaru Emoto

 
         
 

 

   

¿Cómo saber del poder real de la oración y su efectividad? No puedo, por el momento, explicar el mecanismo. Lo único que puedo decir con certeza es que cuando la oración se hace sobre el agua y ésta es afectada, cambia su estructura. Y este cambio en la estructura molecular, ocurre de acuerdo a la intención [ya que esos cambios ocurren en formas variadas, de acuerdo a la intención de la oración].

El agua es esencial para sustentar la vida, sin embargo, ¿durante cuánto tiempo, nosotros los humanos, hemos ignorado al agua? Respuesta: Siempre, y no sabemos nada de ella. No creo que sea exagerado decir que las personas son realmente “ignorantes” Cuando se trata del agua.

Por ejemplo, algunas de las preguntas son cosas tales como: ¿por qué no puedo sobrevivir ni un solo día si se me priva del agua? ¿por qué flota el hielo en el agua? (con otras sustancias, el peso sólido es mayor que su forma líquida, así que siempre se hundirá hasta el fondo), ¿por qué existen cosas tales como la tensión de la superficie (teoría) y el fenómeno de la oruga?, ¿por qué es más pesada el agua cuando la temperatura está a 39.2 grados Fahrenheit?; ¿cómo puede disolver algo el agua?; ¿Cómo puede cambiar su estado el agua de forma intercambiable a partir forma sólida, líquida y gaseosa? Aunque estas preguntas se pueden responder científicamente, la raíz del misterio no se ha revelado de forma adecuada.

Hablando de humanos, todos estamos compuestos principalmente de agua. Cuando sólo somos un minúsculo huevo fertilizado, el contenido del agua es del 96 por ciento. Un recién nacido tiene alrededor de un 80 por ciento, y en la etapa adulta, estamos compuestos de alrededor de un 70 por ciento de agua. Por lo tanto, se puede decir que, físicamente hablando, somos mayormente agua. Pese a estos hechos, todavía no sabemos nada del agua; queriendo decir con eso que realmente no comprendemos quiénes somos. Aunque ya no negamos el hecho de que “el agua es la fuente de todas las cosas” (lo cual era enseñado por el filósofo griego Thales, hace unos 4.000 años atrás) y comprendemos la importancia del agua, realmente no comprendemos su esencia.
Como mencioné anteriormente, aunque parecía que tecnológicamente hablando habíamos alcanzado nuestro punto máximo (en desarrollo), si no comprendemos la esencia del agua, ¿podemos decir eso realmente? La respuesta es un claro “NO”. Entonces, ¿por qué estamos tan atrasados en el conocimiento científico que rodea al agua? Es porque no se puede medir el agua con los métodos tradicionales de medición. ¿Por qué es así?

En primer lugar, lo que puedo decir es que se debe a que el agua no es originaria de este planeta en realidad. La NASA y la Universidad de Hawai informaron esto en mayo y agosto de 1997. Simultáneamente, tanto la NASA como el equipo de la Universidad de Hawai informaron que toda el agua de la Tierra en realidad vino del espacio exterior en la forma de cometas de hielo. El tema aquí es que aunque fuimos capaces de obtener una información tan importante, nadie hace deducciones a partir de ahí y lo toma en serio. Esta información fue dada hace más de ocho años; sin embargo, hasta donde yo sé, no escuché que haya habido una sola reunión de alguna clase para comprender aún más la importancia de este descubrimiento. ¿Cómo es posible?

Esto se debe a que si se acepta este descubrimiento, entonces todas las teorías que se han “descubierto” en la ciencia moderna en el pasado serán nulas. Esto se debe en particular a que si esta teoría se acepta como un hecho, entonces significa que nosotros los humanos en realidad vinimos del espacio exterior. Más aún, esto obliga a nuestro pensamiento a abandonar los parámetros de la ciencia y entrar entonces en los reinos de “Dios” y otros razonamientos espirituales, lo que es uno de los procesos de pensamiento (o teorías) más despreciados por los científicos. Creo que esta actitud hacia esta noticia fue ignorarla por ahora y es mayor no tocarla. Por lo tanto, la investigación respecto al agua está pasando a segundo plano, y el conocimiento y las habilidades que se necesitan para combatir estos desastres naturales que suceden por todo el planeta no están adecuadamente desarrollados.

Hay otra información pertinente en el artículo del diario que anunció este descubrimiento de la NASA. “Los cometas de hielo eran de unas 100 toneladas y cerca de 10 millones de ellos impactan en la tierra cada año. Se puede predecir que esto continuará por largo tiempo como fue en el pasado desde el nacimiento del planeta Tierra.” Si esto es verdad, es un descubrimiento notable. En el futuro distante, este planeta estará lleno de agua y no quedará tierra. En ese caso, habrá muchos más desastres relacionados con el agua en todo el planeta.

Más aún, debido al constante incremento del calentamiento global, los glaciares de hielo se están derritiendo en ambos “polos”, y esto se está devorando no sólo las pequeñas islas deshabitadas, sino que está comenzando a cubrir algunas de las islas donde ya hay personas viviendo. Lo que puedo teorizar es que esta Tierra ahora está haciendo las veces de una esponja “colmada” y ya no puede absorber más agua para prevenir que haya inundaciones y otros desastres relacionados con el agua.

Más aún, me preocupa seriamente que una parte de esta Tierra sea consumida realmente por el agua y desaparezca, como fue el caso de los continentes de Mu y la Atlántida. Hay un dicho en Japón: “El agua es un reflejo de tu corazón y de tu alma.”

En los últimos once años, estuve tomando innumerables fotografías y la técnica que utilicé para tomarlas fue desarrollada en un pequeño negocio familiar sin todos los equipos más novedosos. Por lo tanto, al comienzo, era un verdadero desafío crear un espacio que fuese conductivo para tomar esas fotos de cristales. Sin embargo, hizo que los investigadores comprendiesen la importancia del estado emocional del fotógrafo y el entorno cuando se tomaban las fotos de cristales. Esto significa que el dicho que les presenté al comenzar este párrafo es acertado. Por ejemplo, la belleza de esos cristales es enormemente distinta cuando los toma un fotógrafo que está en paz o alguien que está irritado. Sí cuando se le envió al agua el sentimiento de “amor y gracias” la formación de cristal fue óptima, por otro lado, se formaron feos cristales cuando el sentimiento de “Me enfermas. Te mataré” se le envió al agua.

Confío en que a través de mis largos años de investigación, comprendo ahora que la energía armoniosa y positiva crea cristales hermosos de forma hexagonal y que no lo hace para todas las otras energías negativas. “El agua es el reflejo de nuestro corazón y nuestra alma.” Basados en esta información, parece que la población humana está actualmente cuestionada acerca de su forma de vivir hasta ahora. ¿Las personas de esta época viven una vida cotidiana que esté llena de energía de “Amor y Gracias”? La respuesta es obvia: no. Por el contrario, todos estamos inmersos en el miedo y el resentimiento y vivimos una vida que está llena de glotonería, consumo excesivo y preocupaciones. Si es así, entonces el agua también lo reflejará.

Si no nos unimos y llevamos una vida llena de la energía del “Amor y Gracias”, el agua se vengará aún más y creará un caos relacionado con ella en este planeta y la próxima vez puede atacar su ciudad.

Para evitar que les ocurra algo tan terriblemente atroz, y para ofrecerles ayuda para rescatar a toda la gente que actualmente está siendo “intimidada”, hay varias cosas que podemos hacer. Son: enviar “Amor y Gracias” al agua más cercana; pensar en qué significa el agua para ustedes; comprender que ustedes son agua; sentir que el agua no sólo es su padre y madre sino sus hermanos y dirigirse al agua con más consideración. Así que enviemos nuestras energías hacia el agua local o de las cercanías y a toda el agua del mundo. Si todos nos unimos y enviamos esa energía positiva al universo, la furia del dragón se atemperará durante un tiempo. Esto se debe a que creo que la “m” (la masa) en la ecuación de energía de Einstein, “E=mc2” es el número de las personas y la “c” equivale a la conciencia. “Agua, te amamos”“Agua, te agradecemos.”“Agua, te respetamos.”

 

 

 

 
 
  Visitante nº:    
 

Carlos Velasco Montes · Psicólogo Colegiado M-15178. Universidad Complutense

psicoterapia@psicoterapia-transpersonal.es    (34)627865058