PSICOTERAPIA
INTEGRATIVA Y TRANSPERSONAL
 
 
 
 
         
 

 

 

Carlos Velasco Montes Es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Su formación abarca, además, un amplio abanico de formas de psicoterapia. Como Oficial de la Marina Mercante ha viajado por más de setenta países. Desde 1996 ha impartido seminarios prácticos y talleres vivenciales basados en su libro Las Enseñanzas del Caballero de la Armadura Oxidada (11ª ed.) por toda España; las enseñanzas del libro tienen un trasfondo sufí.

 

Se ha formado, también, en Medicina Natural, Biogestalt, Eneagrama, Psicomotricidad Relacional, etc. También se ha formado en diversas técnicas psicocorporales: yoga, aikido, cuerpo-consciencia, tai chi, osteopatía sacro-craneal, diversos métodos de masaje, ortofonía, voz y respiración.

 

Desde 1982 pasa consulta individual y dirige grupos de psicoterapia de diverso contenido: talleres sobre Sufismo, Las Enseñanzas del Caballero de la Armadura Oxidada, Psicoterapia Respiratoria, Canto Primal, Biogestalt, etc. Ha impartido talleres en universidades y hospitales españoles (Universidad de Cantabria y Universidad de Castilla-La Mancha; así como en La Habana Hospital Fajardo).

 

 

Creador de los siguientes sistemas de psicoterapia

• Psicoterapia Respiratoria, un sistema para diagnosticar y tratar todo tipo de enfermedades funcionales respiratorias, ya que todo problema psicosomático tiene su origen en los conflictos psicoemocionales.

• Canto Primal o Interno, una herramienta efectiva para desbloquear resistencias y entrar en el Inconsciente.

 

Publicaciones

En junio de 2001, publicó el libro Las Enseñanzas del Caballero de la Armadura Oxidada, Ediciones Obelisco, que está en la 11ª edición.

Colaborador en varias revistas.

Experiencia de 20 años en consulta privada y en psicoterapia de grupo

 
 

 
 
  Visitante nº:    
 

Carlos Velasco Montes · Psicólogo Colegiado M-15178. Universidad Complutense

psitranspersonal@wanadoo.es (34)627865058