PSICOTERAPIA
INTEGRATIVA Y TRANSPERSONAL
 
 
 
 
 

Maestros darqawi (Marruecos)

 
     
 

 

Muhammad Ibn Al-Habib

 

Ahmed Alawi

Sidi Muhammad Bel Qursi

Sheij Muhammad Al-Fayturi

 
 
       

Sidi Bin Sheij 

Sidi Muhammad Al-Basri

Moulay Abul Qasim

Moulay Hasan Al-MahyubSidi

       

Muhammad Bin Hamid As-Saharawi

 

Cubierta del libro manuscrito de Sidi Ali Al-Yamal de Fez "El Significado del Hombre"

 

Página manuscrita del

libro "El Significado del Hombre" de Sidi Ali Al-Yamal

 

Puerta de la zawiya del

sheij Sidi Ali Al-Yamal, en Fez

 


http://www.webislam.com/?sec=mm&d=lc&v=241

 

 

 

 

 
  LOS SIETE SANTOS DE MARRAKECH  
         
 

 

Los siete Santos fueron siete hombres que vivieron en épocas distintas y cuyas vidas fueron diferentes. Su único punto en común es haber sido enterrados en Marrakech (aparte de haber sido Santos , claro ) y fue el Rey Mulay Ismail ( 1672-1727) quien los unificó, movido por el arrepentimiento tras haber desvastado prácticamente la ciudad en su delirio por convertir a Meknes, su propia capital, en una ciudad- palacio al estilo de Versalles.

Este Rey, construyó grandes palacios en Meknes con los materiales procedentes , en gran parte, del expolio del Palacio Badi ( llamado por los cronistas de la época "El Incomparable", uno de los 99 nombres de Allah, lo que da idea de lo impresionante de su belleza ) y cuya demolición ordenada por Mulay Ismael se prolongó durante más de diez años …
Por ello es muy probable que Mulay Ismail quisiese conseguir el perdón instaurando la peregrinación a las tumbas de los siete santos de Marrakech, cada una de las cuales se visita un día diferente de la semana.

 

 

 
 
 
  Mevlana Yalal al-din Rumi  
         
 

 

 

Escucha la flauta de caña contar su historia y lamentarse de la separación:

 

Después que se me ha cortado del cañaveral, mi lamento

hace gemir al hombre y la mujer.

Quiero un corazón desgarrado por la separación para

verter en él el dolor del deseo

Cualquiera que mora lejos de su fuente sueña con el

instante en que volverá a reunirse con ella.

Yo me lamento en cualquier circunstancia, asociándome

a los que gozan como a los que lloran.

Cada uno me ha comprendido según su corazón

pero ninguno ha buscado mi secreto.

Mi secreto, sin embargo, no está lejos de mi gemido,

pero la oreja y el ojo no saben percibirlo

El cuerpo no está velado al alma, ni el ama al

cuerpo pero a pesar de esto ninguno puede ver el alma.

Es fuego y no viento el sonido de la flauta,

¡Qué se haga desaparecer al que no porta esta llama.

El fuego del Amor está en la caña.

El ardor del Amor hacer hervir el mejor vino.

La flauta es la confidente del que está separado

del Amigo sus acentos desgarran nuestros velos.

 

 

La vida y el entorno espiritual de Mevlana Yalal al-din Rumi

 

 

 

 
 
  Visitante nº:    
 

Carlos Velasco Montes · Psicólogo Colegiado M-15178. Universidad Complutense

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